RSS
email

Las redes sociales también sirven para ayudar

CAROL GUILLEMINOT. URUGUAY
http://rotafolio.wordpress.com

Las redes sociales están teniendo un rol relevante en la cobertura del terremoto de Haití cuando muchos canales de televisión y periodistas aún no han llegado al lugar de la tragedia.

Por ejemplo, un de los usos periodísticos de las listas de Twitter consiste en utilizarlas como un agregador de fuentes para noticias en directo. Sin embargo, no sólo los periodistas están siguiendo los dramáticos acontecimientos de Haití a través de la web social, sino que las personas también las están utilizando para informarse y como vehículo de la solidaridad.

Han surgido numerosos grupos en Facebook creados por ONGs y ciudadanos independientes, en tanto que Youtube cuenta con numerosos videos de la tragedia.

Médicos sin Fronteras también está utilizando Twitter a través de la etiqueta #MSF para canalizar la colaboración que continúa llegando. La Cruz Roja lo hace en Myspace

Google ha habilitado una página especialmente dedicada a recaudar ayuda para los afectados y Google Earth actualizó sus imágenes para que puedan ser contrastadas con las anteriores al terremoto a los efectos de facilitar las tareas de búsqueda y rescate.


Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Friends